Soy mamá, y no me gusta cocinar!
- Salsa Chicharronera
- 11 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 jun 2018

Ser mamá no nos vuelve mágicamente en amantes de la cocina. Por el contrario, con todo lo que implica ser madre, cada vez más, estamos en busca de soluciones que nos dejen más tiempo para disfrutar a nuestras familias porque lo que jamás podrá estar en tela de juicio es que cualquier cosa que hagamos, lo hacemos con muchísimo amor, aunque la presentación no parezca de revista.

Por eso te comparto 4 tips que he aprendido de personas como yo y que han facilitado mi vida sin perderme el placer de comer delicioso!

1. Mi mejor consejero siempre es internet
Escribir “receta fácil” seguido de dos o tres ingredientes que tienes a la mano te lanzará suficientes ideas de qué elaborar. Puedo decir con satisfacción que soy usuaria frecuente de las páginas de recetas, suscribirme para recibir recetarios gratis y seguir en redes sociales páginas de recetas siempre y cuando la palabra FÁCIL sea su gancho principal.

2. No temas involucrar a tus hijos y esposo en la cocina!
Siempre viene bien una ayudadita. Este es un patrón aprendido y si logramos hacer de la cocina una actividad sin tantas dificultades, seguramente será mucho más fácil asignar tareas hasta a los más pequeños. Porque lavar las lechugas, hacer una vinagreta, mezclar ingredientes no debe ser nunca una práctica difícil o peligrosa para ellos.

3. No te pelees con los productos envasados/enlatados/Congelados.
Cada vez existen más y más opciones de productos envasados/enlatados/congelados sin sodio, conservantes, aditivos, colorantes y gluten, reconocidos como dañinos y que atentan contra la salud; y si nos tomamos el tiempo de leer cada viñeta y nos permitimos conocerlos pueden ser de gran ayuda ahorrándote muchísimo tiempo de preparación.

4.Únete a una comunidad con el mismo interés que tú.
Estar conectad@, participar e interactuar ya sea personal o virtualmente en grupos que buscan el mismo estilo de vida que tú te permitirá tener a diario nuevas ideas y nuevas recetas que te sirvan para cocinar Siempre fácil, siempre delicioso.
Recibe más artículos como este suscribiéndote → → → → AQUÍ
Comentarios